¿Cómo Aplicar el Marketing de Contenidos en tus Redes Sociales?

Fotos de stock gratuitas de billetes, café, composición, concentrarse

Aplica el Marketing de Contenido a  tu cuenta de Instagram

Instagram es la red social más influyente con aproximadamente 800 millones de usuarios activos, siendo ésta, una oportunidad para conseguir seguidores a través de la utilización del Marketing de Contenido que te proporciona las herramientas necesarias para organizar tus redes sociales para  posicionar tu marca y visibilizar en un espectro amplio de seguidores de tu marca o empresa.

Es un reto enorme y tú puedes arriesgarte para ganar.

Fotos de stock gratuitas de estrategia, marketingFotos de stock gratuitas de botón, conexión, cuentas, datos

MARKETING DE CONTENIDOS

Con el marketing de contenido podrás:

  • Afianzar tu marca en un mercado competitivo y actual
  • Una imagen apariencia ordenada y agradable  a tus seguidores
  • Publicar contenidos interesantes sobre tu marca
  • Identificación y características específicas de tu marca    
  • Contenidos audiovisuales.


Es importantes que te apoyes en las plataformas visuales como: Instagram, Facebook, Flickr, entre otras, que a través de impactantes imágenes y fotografías que captan la atención de los seguidores que buscan siempre innovación, calidad y contenidos refrescantes que los motive a hacer click en tu perfil y mostrarse interesado en tu información; llevándolo a tu blog o pagina web.

Por su parte, Youtube, Snapchat o Tiktok son plataformas audiovisuales que actualmente son las preferidas por un amplio público de todas las edades para crear vídeos que potencien el contenido que transmites a través de los feed o historias.

Te sugerimos que para crear contenido es importante conocer las preferencias de tus seguidores, si tienes una cuenta nueva, debes indagar al respecto o a través de páginas que te ayudan  a saber lo que comentan o leen los usuarios  en las redes sociales como answerthepublic.com. Es por ello que se hace necesario segmentar para que te enfoques en tu público objetivo.

ayuda, Campaña, colaboración

CONSTRUYE TU POST

Determinado tu publico objetivo/seguidores, nos ponemos manos a la obra y te enfocaras en:

  • Sacarle provecho a los feed e historias en Instagram
  • Toma como reto conseguir mas like,
  • Usa imágenes que impacten con textos, si añades una buena descripción serán mejores.
Elabora el post perfecto que debe tener 80 y 250 caracteres en los que debes incluir siempre un llamado de atención (Call to action) como “Darle Like”, “Ingresa Ahora” o “Info en mi Bio” y un link.

Una imagen de excelente calidad con colores llamativos( amarillo, naranja o rojo) que contrasten con el blanco de la plataforma y estar en formato PNG.


Fotos de stock gratuitas de amor, blanco, carta, color

ENGAGEMENT

Generar engagement te permite posicionar tu cuenta en los buscadores, logra que aumenten tus seguidores, hazlo con buenas prácticas, evita comprar seguidores, ya que Instagram se dará cuenta. Se requiere que aumentes la interacción con ellos, siempre responde los comentarios que te hagan tus seguidores en tus publicaciones, interacciona con ellos y sabrás sus intereses.

Usa este tips; etiqueta a tus seguidores en las Stories a fin de darle mas protagonismo.  Capta su atención e incentiva tu cuenta con  promociones, sorteos, packs de libros gratis, algo que mantenga los seguidores interesados en las publicaciones.

Fotos de stock gratuitas de analítica, creatividad, dedos, estadísticas

CONOCE TU COMPETENCIA

El mundo de las redes sociales y el marketing en general es globalizado y muy competitivo: Así que conoce a tu competencia, ¿Quiénes son?, ¿Cómo está diseñado su perfil?, ¿cuántos seguidores tiene?, ¿Cómo son sus publicaciones?,  el horario en que publican, ¿Cuál es la interacción que tiene con sus seguidores?. Toda esta información no es para copiar, tiene el propósito de saber que les funciona y que no, para aplicarlo y mejorar. Te sugerimos herramientas como Metricool te ayudaran a analizar las cuentas de tu competencia.

Fotos de stock gratuitas de calendario, gafas, página, papel

ORGANIZA UN CALENDARIO

Realizar un calendario es primordial, ya que permite organizar tus publicaciones y puedes agendarlas por semana o mes. Esto contribuirá a tener al día tu material a publicar o subir al Instagram, detallando la fecha de la publicación de cada post, el titulo sugerido, autor, link, audiencia, métricas objetivo y horario esto evitara que por alguna contingencia (estas de vacaciones o enfermo) estas se puedan publicar sin contratiempo en la fecha establecida.


          Like, Share, Subscribe, and Comment Down Below...on The Reloaders ...

Espero que estos datos te ayuden a potenciar mas tu cuenta de Instagram, no olvides seguirnos en nuestra cuenta @emprendeahora6 en Instagram y nuestra página en Facebook, darnos like y compartir con tus amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO CREAR UNA MARCA PERSONAL?